Por Qué Se Espera Que Los Viajes De Negocios Se Recuperen Completamente En 2024


La recuperación de los viajes de negocios en 2021 se llevó a cabo a un ritmo más lento y más prudente que lo esperaba hace un año. Sin embargo, se espera que el gasto global de viajes de negocios crezca en 2022, con punta perdices una recuperación completa prevista en 2024 – terminar el año en ritmo con el gasto pre-pandémico de 2019 de 1.4 billones de dólares, y un año antes de lo previsto anteriormente.

‘) } otro { console.log (‘nompuad’); document.write(‘ ‘) } // –> ‘) } otro si (width >= 425) { console.log (‘largescreen’); document.write(”) } otro { console.log (‘nompuad’); document.write(”) } // –>

El índice de viajes de negocios de la Global Business Travel Association (GBTA), el BTI Outlook, analizó los gastos de viajes de negocios y el crecimiento en 2021 en 73 países y 44 industrias, para crear proyecciones para 2022 y más allá, incluyendo las previsiones de recuperación post-Covid-19.

La actividad de viajes de negocios global ha comenzado su rebote desde el agudo declive provocado por la pandemia Covid-19. Después de una caída del 53,8% en 2020 a 661 mil millones de dólares, se espera que los gastos mundiales se hayan reboundado del 14% en 2021, a 754 mil millones de dólares. Esto fue más lento que lo previsto en el informe anterior de BTI Outlook de GBTA publicado en febrero de 2021.

A pesar de los retrocesos de recuperación en 2021, se espera un aumento anual del 38% en 2022, ya que la recuperación y la demanda se vuelven más altas, lo que hace que los gastos de viajes de negocios globales vuelvan a más de 1 billón de dólares.

La recuperación continuará hasta 2023, con un aumento de los gastos mundiales del 23% año tras año a medida que aún más viajes internacionales y de grupo vuelven en línea.

Para 2024, se prevé que los viajes empresariales globales hayan hecho una recuperación completa, terminando el año en 1.48 billones de dólares – justo por encima de los gastos pre-pandémicos de 2019 de 1.4 billones de dólares.

En 2025, se prevé que el crecimiento global de los viajes de negocios se ralentice hasta el 4,3% – justo por debajo de la tasa de crecimiento promedio de 10 años del 5,1% que llegará a 2020 – terminando el año con un estimado de US$ 1,5 billones.

Sin embargo, las persistentes amenazas y perturbaciones relacionadas con Covid, las estrellas de la cadena de suministro, la escasez de trabajo, el aumento de la inflación, el aumento de los costos y la recuperación en los mercados asiáticos son solo algunos de los riesgos para la recuperación continuada. Además, todavía se deben determinar los posibles impactos de los factores emergentes, incluyendo la amplia adopción de modelos de trabajo remoto, cortes de largo plazo o eliminación de viajes de negocios y volumen de viajes, y el aumento del enfoque en las prácticas y políticas de sostenibilidad para viajes de negocios.

De cualquier año que hemos publicado la previsión de BTI Outlook, este fue el más anticipado y no es una sorpresa. La industria de viajes de negocios reconoce que hay factores, relacionados con Covid-19 y más allá, que podrían afectar el camino hacia adelante en los próximos años. Sin embargo, hay optimismo en general, ya que la industria, las empresas y los viajeros en todo el mundo se inclinan en la recuperación y el retorno muy necesario a los viajes de negocios.

Otros hallazgos clave del BTI Outlook de GBTA incluyen el análisis de los desafíos de 2021 para la industria de viajes de negocios, así como las perspectivas de recuperación para 2025.

Los viajes de negocios se enfrentan a grandes vientos en 2021

La recuperación global de los viajes de negocios que comenzó a finales de 2020 golpeó un número justo de golpes en 2021. Los aumentos pandémicos, las introducciones de variantes, las tasas de vacunación desiguales, y los desafíos de la cadena de suministro, todos tomaron su tono en las expectativas de crecimiento previstas anteriormente.

América del Norte lideró la recuperación, en particular los Estados Unidos, reboundando el 27% en 2021. Los mercados de viajes de negocios en América Latina, Oriente Medio y África (MEA) y Asia-Pacífico (APAC) todos alcanzaron un crecimiento del 15% al 20% en 2021.

Los mercados europeos cayeron en 2021. Se espera que la Europa emergente ganara solo el 10%, y para la región de Europa Occidental, se espera que los gastos de viajes de negocios para 2021 caigan el 3,8% de los niveles de 2020. Esto proviene del inicio del año de la desempeño, pero con la reciente resurrección, la demanda de viajes de negocios en la región se pone a la mayor parte de las demás partes del mundo, impidiendo cualquier retroceso relacionado con Covid.

La recuperación en Asia Pacífico ha sido más lenta, debido a las reabiertas fronteras y a una alta dependencia de los viajes empresariales internacionales. El crecimiento previsto de China se redujo el año pasado debido a los retos planteados por los problemas financieros y otros que podrían señalar mayores riesgos.

Los viajes de negocios en América Latina están realizando un rendimiento relativamente mejor en términos de porcentajes, reconociendo que los volúmenes varían significativamente en las regiones globales, impulsados por menos restricciones gubernamentales y el deseo y la confianza de los viajeros de regresar a los viajes de negocios. Sin embargo, el aumento de la deuda pública y las tasas de interés, la disminución de las calificaciones de crédito y las tasas de vacunación más bajas podrían representar amenazas futuras para los viajes de negocios en América Latina.

Total de gastos de viaje de negocios – Top 15 mercados (2021)

La recuperación de los viajes de negocios también variará según la industria. Los servicios profesionales y empresariales y las propiedades inmobiliarias han sido resilientes hasta la fecha, mientras que el comercio en granja ha sido desafiado. El alojamiento y los servicios alimentarios, las artes, el entretenimiento y el entretenimiento, y el comercio minorista, que fueron significativamente afectados durante la pandemia, se espera que se recuperen drásticamente durante el período de previsión.

Vista desde el C-suite

En una encuesta de 40 CFOs en Norteamérica, América Latina, Asia-Pacífico y Europa, el 70% pensó que en 2022 la economía global en su país sería mejor o mucho mejor que en 2021.

Alrededor de la mitad (52%) de los encuestados informaron que esperan que los viajes de negocios de su compañía alcancen los niveles de 2019 en 2022.

Al preguntarse sobre la importancia de los viajes de negocios para su empresa, los CFOs sentían que las principales razones de retorno por inversión para los viajes de negocios son las ventas y el desarrollo de los negocios (68%), la planificación y la estrategia de los negocios internos (50%), la gestión de las cuentas de clientes (48%), y la formación y el desarrollo de los empleados (48%).

Los viajeros están listos y listos

De los 400 viajeros de negocios globales encuestados, el 86% informó que necesitan viajar para alcanzar sus objetivos de negocio. La mayoría (81%) cree que su volumen de viajes domésticos de negocios será mayor o en par en 2022 que antes de la pandemia.

Más de la mitad (54%) pierde viajar y espera viajar más a menudo en el futuro. Sin embargo, el 43% no pensaría en viajar menos en el futuro, si indicaron que lo faltan o no.

Cuatro de cada cinco (81%) de los viajeros de negocios dicen que su compañía necesita vacunas para viajar y reuniones en persona.

Los desafíos del ritmo de recuperación

Se espera que el crecimiento del PIB mundial alcance el 5,8% para 2021 y el 4,2% para 2022. Si otra ola de Covid se materializará, China se desacelerará aún más y/o se intensificará una escasez de energía, puede ser necesario revisar más hacia abajo.

El BTI Outlook describe las cuatro condiciones necesarias para la recuperación completa en los viajes empresariales globales: el esfuerzo global de vacunación, la política nacional de viajes, el sentimiento de los viajeros empresariales y la política de gestión de viajes corporativas.

La recuperación sigue siendo altamente dependiente de la vacunación, el regreso de los empleados a la oficina, y una normalización de las políticas de viaje tanto a nivel nacional como corporativo. Los gerentes de viajes también se enfrentarán al desafío del deber de cuidar con los costes crecientes, las prioridades de sostenibilidad y las nuevas consideraciones sobre el ROI de los viajes de negocios.

Sobre el GBTA

La Global Business Travel Association (GBTA) es la organización comercial de viajes y reuniones de negocios más grande del mundo, con sede en la zona de Washington, D.C. con operaciones a través de cuatro continentes. Los 9,000 miembros de GBTA gestionan más de US$345 mil millones de gastos globales de viajes de negocios y reuniones anualmente. GBTA proporciona educación, eventos, investigación, defensa y medios a una red global creciente de más de 28.000 profesionales de viajes y 125.000 contactos activos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.